El Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) anunció que enviará un grupo de expertos a Japón para investigar la causa del accidente nuclear en la central Fukushima Uno.
Denis Flory, subdirector general de este organismo de las Naciones Unidas, ofreció una conferencia de prensa el martes en la sede central en Viena, Austria.
Flory dijo que un equipo de expertos investigará la causa del accidente y las medidas de seguridad que fueron implementadas luego del terremoto y tsunami del 11 de marzo que dañaron la central nuclear.
El OIEA consultará con el Gobierno japonés para decidir la fecha en la que se realizará la investigación y espera presentar los resultados durante una reunión a nivel de ministros en junio próximo
No hay comentarios:
Publicar un comentario