miércoles, 25 de mayo de 2011

Encontrado Francisco Piedrahíta, rector de Icesi

Así lo confirmaron sus familiares desde el Parque Nacional Jean Lafitte, donde se desarrollaba la búsqueda desde el pasado 21 de mayo cuando se reportó su desaparición.







El rector de Icesi, Francisco Piedrahíta, fue encontrado vivo. Así lo confirmaron sus familiares  desde el Parque Nacional Jean Lafitte, donde se desarrollaba la búsqueda desde el pasado 21 de mayo cuando se reportó su desaparición.
De acuerdo con los primeros reportes, el rector de Icesi fue localizado deshidratado pero en buenas condiciones de salud, en una de las zonas apartadas de la reserva Barataria. Piedrahíta fue trasladado al West Jefferson Hospital, en Nueva Orleans, donde le realizarán los primeros exámenes médicos.
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, manifestó la alegría ante la aparición del rector mediante su cuenta de Twitter @JuanManSantos: "Qué bueno y qué alegría que haya aparecido con vida ese gran colombiano Francisco Piedrahita".
Mediante la cuenta de Twitter el canal local WWLTV informó que Piedrahita fue encontrado a 237 metros de un sendero del Parque Nacional.
"Está muy bien. Habló brevemente, los reconoció a todos y hasta hizo chistes. No sé si pudo tomar agua, pero asumo que sí porque está muy bien. No sé cómo lo encontraron, al evacuarlo estábamos allí", aseguró el hijo del rector de Icesi Esteban Piedrahíta a W radio.
Con voz entrecortada, Esteban Piedrahíta agradeció a todos los que participaron del intenso operativo de rescate que logró dar con el paradero de su padre, porque "nunca perdieron la fe ni el entusiasmo. Era como si se tratara de alguien de sus familias".
Siete equipos caninos y 112 personas, entre personal de la policía del Jefferson Parrish, guardabosques y los soldados de la Guardia Nacional, en Estados Unidos participaron de la intensa labor de búsqueda.
En los últimos diez años, las autoridades no reportaban ninguna desaparecida en el Parque Nacional Jean Lafitte, de Nueva Orleans.

miércoles, 11 de mayo de 2011

CONFIRMAN NEXO ENTRE HUMALA Y CHÁVEZ



CONFIRMAN NEXO ENTRE HUMALA Y CHÁVEZ E-mails obtenidos de la computadora de desaparecido terrorista de las FARC Raúl Reyes habla del aporte económico al candidato de Gana Perú. Una investigación realizada por el Instituto Internacional para Estudios Estratégicos (International Institute for Strategic Studies-IISS) reveló el contenido de las computadoras que, en marzo de 2008, fueron incautadas al exnúmero dos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Raúl Reyes, quien murió en ese bombardeo militar colombiano Los documentos de Reyes revelan lo que ya se sospechaba: El financiamiento de las FARC a la campaña del actual presidente de Ecuador, Rafael Correa, la entrega de dinero del mandatario venezolano Hugo Chávez a la guerrilla colombiana y, además, la entrega de dinero venezolano a la campaña del líder de Gana Perú y candidato a la Presidencia de la República, Ollanta Humala Tasso.

domingo, 8 de mayo de 2011

Ejercito del pueblo? grupo Beligerante? Defensores del pueblo???

En un articulo anterior se definio que es un grupo beligerante, y podemos rescatar de el, que son un grupo de personas que estan luchando por el pueblo, eso en pocas palabras...

Ahora bien, mas abajo veran una serie de fotos que demuestran que en colombia no tenemos un grupo beligerante, por el contrario, estamos al frente de un grupo que ha hecho lo posible y lo imposible por hacerle daño al pueblo, no estan tampoco por tener parte en el gobierno, porque en todos los gobiernos anteriores aparte del de Uribe, estos terroristas han hecho lo que han querido con nuestro gran pais Colombia, han estado como Pedro por su casa, 
Ahora como hay gente que no piensan en la consecuencia de que a estos malechores se les reconozcan como Beligerantes....A continuacion una serie de fotos de lo que han hecho estos bandidos, malechores y terroristas de las farc con nuestro pueblo 
                                                  Minas puestas donde los caidos han sido los civiles
Un campesino cegado por la explosion de una mina antipersonas carga el cadaver de su hijo de 17 años muerto por la explosion de esta...

Y esto es solo una pequeña muestra de lo que estos perros hacen dia a dia con nuestro pueblo...señores de las farc a ustedes esto les parece que es luchar por el pueblo...ustedes deberian de llamarsen mas bien ejercito contra pueblo...porque eso es lo que son ....demuestrennos lo contrario...demuestren que estan en contra de la corrupcion, del maltrato infantil....no nos queremos imaginar los colombianos que ustedes estuvieran en el poder


Que es y que consecuencias tiene dar el status de Beligerancia???



En términos de derecho internacional, se trata de una figura que le permite a una facción armada no gubernamental, si cumple determinadas condiciones de mando, estructura, control territorial y respeto a las normas mínimas de la guerra, obtener apoyo y reconocimiento externo, lo que le da derecho, incluso, a tener voceros diplomáticos y apoyo financiero.

Para entender mejor este tema y sus implicaciones, es necesario definir el concepto de beligerancia.

El Estatus de beligerancia, en su acepción más simple, consiste en atribuir la importancia suficiente para contender con él. Sin embargo, el uso del concepto depende del carácter del conflicto armado en el cual se aplique.

La Beligerancia es una figura que tiene por finalidad conferir a una de las Partes en un conflicto armado (interno o internacional) un estatus especial por medio del cual, sin que sea necesario reconocerle personería jurídica, el Estado que lo reconoce como tal, tácita o expresamente, establece relaciones comerciales, semidiplomáticas, diplomáticas, políticas o económicas con la Parte reconocida. Ese reconocimiento lo puede hacer el gobierno del Estado escenario de la confrontación, aunque no es usual, por sus posibles repercusiones (cambio del gobierno y hasta desmembración territorial del Estado).

jueves, 5 de mayo de 2011

Camarada Santos acepta que en Colombia hay “Conflicto armado”

El presidente Juan Manuel Santos aceptó la existencia de un conflicto armado en Colombia. El concepto, que quedará incluido en la ley de víctimas, próxima a ser aprobada definitivamente por el Senado, implica un choque ideológico con el gobierno anterior.
Durante los últimos 8 años la administración del entonces presidente Álvaro Uribe argumentó que se trataba de una "amenaza terrorista". En mensajes de Twitter, el ex mandatario dijo que quienes atentan  contra la vida, honra y bienes de la población no están en conflicto con el estado,  sino que son una amenaza criminal.

“Hace rato hay conflicto armado en el país” con esa corta, pero contundente frase el presidente Santos acabó con el concepto, de cerca de 8 años, en el que el ex presidente Álvaro Uribe habló de amenaza terrorista y no de conflicto armado.

En su cuenta de Twitter Uribe criticó esta nueva postura del gobierno. Mientras tanto en el Congreso donde el concepto fue incluido a la ley de víctimas, también se abrió la polémica.

La ley de víctimas presentará su último examen ante la plenaria del Senado.

SANTOS DIALOGARÁ CON LAS FARC - Maldito Traidor

Una verdad que desconoce el país, pero que conoce muy bien el alto gobierno y el comando de las Fuerzas Militares, es que Juan Manuel Santos ya tiene fecha definida para sentarse a negociar con las FARC.
En cuestión de pocos meses, el camarada Santos y su gabinete harán el anuncio al mundo. Se sentarán a manteles con Cano y el resto de hampones de las FARC, y contarán con la bendición de Hugo Chávez y Fidel Castro para que Santos le entregue el país a los guerrilleros de las FARC, tal y como César Gaviria hizo con los terroristas del M-19 durante ese gobierno del que él fue ministro de Comercio Exterior estrechando, aún más, lazos y amistades con Fidel Castro.
El lugar escogido para los diálogos será una población fronteriza colombo-venezolana. Allí el camarada Santos nos propinará la puñalada mortal a los más de 9 millones de colombianos que votamos por la continuidad de la Seguridad Democrática del presidente Uribe.
El viejo sueño de Santos, de dirigir los diálogos con sus cercanos de la guerrilla, se hará realidad en muy poco tiempo.
No hay que olvidar que fue él el precursor del despeje; fue él quien –junto a Raúl Reyes- planearon la caguanización del país y que, en agradecimiento a esa “vuelta”, el nefasto Pastrana lo nombró ministro de Hacienda.
Tampoco hay que olvidar que fue el camarada Santos quien, siendo ministro de Defensa del presidente Uribe, se reunió en secreto con los cabecillas del ELN (misma guerrilla a la que amó profundamente su mentor Alfonso López Michelsen), y que estos bandidos le dijeron al camarada Santos que negociarían la paz con él siempre y cuando sacara del gobierno a Luis Carlos Restrepo, el comisionado de paz. El camarada Santos hizo todo el intento posible pero no pudo.
Y menos hay que olvidar que Santos facilitó la huida de Cano para evitar que el ejército lo diera de baja. Las conversaciones de paz sin Cano se verían como lo que son: una payasada para pasar a la historia como el hombre que logró la paz en Colombia; una payasada que le cuesta litros de sangre a los colombianos, una payasada que para Pastrana se convirtió en el mismo delirio que hoy sufre Santos, y tras el cual arrastró al país a los cuatro años más sangrientos de los últimos tiempos.  En eso y otras cosas se parecen este par.
Hace un par de días una fuente de toda mi credibilidad me anunció lo que sucedió hoy, que se empezarían a dar los pasos necesarios para “ambientar” al país llevándolo con suavidad hasta el momento en que Santos y Cano anunciaran a los cuatro vientos que se sientan a negociar la paz. Y, para ello, el primer paso es el reconocimiento de la beligerancia a las FARC.
Oh, sorpresa e indignación para Colombia, cuando hoy el camarada Santos anuncia sin ningún recato, con total desfachatez, que él reconoce la existencia de un conflicto armado interno en Colombia.
Juan Manuel Santos con armamento incautado. Cerca, Sergio Jaramillo y Rodrigo Rivera
¿Qué significa esto?
Nada más ni nada menos, que se le está dando legitimidad a la guerrilla, se está legitimando el accionar de terroristas y narcotraficantes.
Los movimientos previos a este paso eran, por supuesto, aplastar la moral del ejército mediante la guerra jurídica que el mismo Santos y sus ministros patrocinan. La salida del general Matamoros era absolutamente necesaria para el anuncio de hoy. Y que el general Matamoros me corrija si estoy mintiendo. Otra cosa importante, es impedir que las víctimas de la guerrilla sean reconocidas como tales. Por ello atentaron contra la vida de Fernando Vargas Quemba y están amenazando a quienes exigimos justicia y castigo contra los narcoterroristas.
El próximo en salir será el general Navas. Su puesto será asumido por el general Ricardo Vargas Briceño, el huevito de la Machaca, y el próximo ministro de Defensa se está barajando entre Germán Vargas Lleras y otro igual o peor: el general de la policía Oscar Naranjo, quien se retiraría para poder asumir este cargo ‘catapultador’.
El presidente Álvaro Uribe se manifestó en Twitter preguntándose: “los terroristas no reúnen elementos para status de beligerancia ¿por qué les abren la puerta?”. Y yo le contesto con todo mi respeto, aprecio, gratitud y firmeza. “Porque usted, mi considerado Dr. Uribe, ha guardado un silencio demasiado prudente ante este traidor a quien elegimos con 9 millones de votos que le pertenecen totalmente a usted.”
Muy decepcionantes las razones que exponen congresistas que creíamos todavía fieles a Uribe.
Roy Barreras, el ponente de esta infamia, dice que “en el camino de la ‘reconciliación’ existe la necesidad de que todas las partes cedan”
Otro que lo secunda es el liberal Juan Fernando Cristo, también ponente y promotor de la ley, junto con Barreras. Juan Fernando Cristo, samperista, también figuró como receptor de dineros del Cartel de Cali en esa dichosa campaña. Dice él que este reconocimiento a las FARC, como parte de un conflicto armado interno, “Era lo normal y lo lógico..”
“Lo normal y lo lógico”???? Claro que sí.
Tanto Roy Barreras como Juan Fernando Cristo saben que definitivamente en la presidencia de Santos “lo normal y lo lógico” es que su gobierno les conceda la beligerancia a los terroristas de la narcoguerrilla.
Santos es el caballo de Troya del socialismo bolivariano en Colombia, y “lo normal y lo lógico” es que dé ese paso para someternos definitivamente al comunismo asesino que infiltró al Partido Liberal desde los años 30s, cuando se alió con Enrique Olaya Herrera, y luego con Alfonso López Pumarejo para gobernar al país y empezar a destruir al ejército, labor en la que el camarada Santos ha demostrado estar tan capacitado como para su afición de tahúr.
Por todo esto, no es de extrañar la “captura” y entrega del terrorista que dirigía ANNCOL. Joaquín Pérez Becerra será liberado una vez inicien las conversaciones de paz entre Santos y los amigos de su nuevo mejor amigo. Chávez jamás entregaría a alguien de las FARC tan importante como Pérez Becerra sin la seguridad de que sería liberado en breve.
Porque, entre otras cosas, a eso viene Joaquín Pérez Becerra… a coordinar lo necesario para la realización de esos diálogos FARC-Gobierno. Pérez Becerra entrará en contacto con guerrilleros presos, con miembros del gobierno y emisarios de Chávez para que todo salga perfectamente, como el PC3 lo sabe hacer siempre.
Mientras se monta lo pertinente a lo jurídico desde el Congreso, la guerrilla seguirá atacando pueblos, asesinando policías y soldados, volando oleoductos y secuestrando. En cuestión de días regresarán a las tristemente famosas “pescas milagrosas”. Todo, porque Santos necesita causar ese efecto de temor y desazón en los colombianos para que haya un mínimo de protesta cuando anuncie los diálogos con las FARC.
Lo que se le olvida al camarada Santos, es que Álvaro Uribe ya nos demostró que la guerrilla sí es derrotable, y que si no fuera por militares torcidos como Padilla de León y la Machaca; o si no hubiera sido por ministros como el mismo Santos y asesores como Sergio Jaramillo y su amiguito el guerrillero Plotter, esos terroristas estarían ya hace tiempo chupando gladiolo.
Al camarada Santos se le olvida que en este país los traidores no son muchos, aunque estén gobernando.
Al camarada Santos se le olvida que esos nueve millones de votantes no permitiremos que el legado de Álvaro Uribe, su esfuerzo por despojarnos del temor, y su entrega para enseñarnos a amar a nuestro país con la convicción de que jamás tendremos otra patria para dejarles a nuestros hijos, no será un esfuerzo que dejaremos perder en las componendas de políticos corruptos y desvergonzados que no dudan en vender hasta su propia madre si con esto ganan una comisión.

Gracias Ricardo 

lunes, 2 de mayo de 2011

Discurso de Obama por muerte de Osama Bin Laden


domingo, 1 de mayo de 2011

Perfil de Osama Bin Laden - muerto hoy


Osama Bin Laden, líder de Al Qaeda cuya muerte anunció hoy Barack Obama, nació el 10 de marzo de 1957 en Yeda (Arabia Saudí), en el seno de una familia multimillonaria.
Es el decimoséptimo de los 52 hijos de Muamar Bin Laden, campesino saudí de origen yemení que se convirtió en magnate de la construcción.
Estudió Religión y Ciencias Económicas y se graduó en la Universidad Rey Abdul Aziz.
En 1979, tras la invasión soviética de Afganistán, luchó con los 'muyahidin' contra el ejército de la URSS y organizó el reclutamiento de miles de voluntarios en el mundo musulmán. En 1988 creó la organización "Al Qaeda" (La Base), en referencia a la base de datos donde apuntaba a los combatientes. Su objetivo es "la guerra santa contra los judíos y los cruzados".
Tras la retirada soviética en 1989, regresó a su país, donde vertió duras críticas contra la monarquía por el apoyo prestado a EEUU durante la Guerra del Golfo en 1991, lo que le valió la ruptura con el rey Fahd y con su propia familia. En 1991 se exilió en Sudán, donde dirigió una empresa constructora, considerada una "tapadera".
En 1994, el Gobierno saudí le retiró la nacionalidad y en 1996, Sudán, presionado por la ONU, le pidió que se marchara.
Volvió a Afganistán, donde le acogió la milicia talibán que había conquistado Kabul con apoyo estadounidense. Se instaló en los montes afganos con un grupo de leales, los Muyahidin Jalq (Combatientes del Pueblo). Desde allí dirigió las operaciones de Al Qaeda en 33 países de Oriente Medio, Asia, Europa y América, y financió campos de entrenamiento en Afganistán, Sudán y Pakistán.
EEUU considera que financió o inspiró un primer atentado -en febrero de 1993- contra las Torres Gemelas de Nueva York (6 muertos); el derribo de tres helicópteros estadounidenses en Somalia en octubre de 1993 (18 muertos); el ataque de noviembre de 1995 contra el edificio de la Guardia Nacional saudí en Riad (7 muertos) y otro, en junio de 1996, que mató a 19 soldados norteamericanos en Arabia Saudí. Tras este atentado, Bin Laden señaló que era el principio de una guerra entre los musulmanes y EEUU.
En agosto de 1998, dos atentados de Al Qaeda contra las embajadas estadounidenses en Kenia y Tanzania causaron 224 muertos (12 de ellos estadounidenses) y 4.000 heridos. EEUU bombardeó varias bases afganas y una fábrica en Sudán.
En noviembre de 1998, EEUU ofreció cinco millones de dólares por su captura, que elevó posteriormente a 25 millones de dólares y, en 2007, dobló a 50 millones (36 millones de euros).
En junio de 1999, fue incluido en la lista de los diez más buscados por el FBI y, en noviembre siguiente, entraron en vigor las sanciones de la ONU a Afganistán por ampararlo.
Se cree que su fortuna superaría los 250 millones de dólares (una pequeña parte del patrimonio familiar, de 5.000 millones) y que llegó a controlar más de 60 empresas en el mundo.
El 11 de septiembre de 2001 (11-S), 19 terroristas de Al Qaeda perpetraron en EEUU el mayor ataque terrorista de la Historia, con unos tres mil muertos. Cinco días después, Bin Laden negó su implicación en un comunicado de la agencia "Afghan Islamic Press".
En octubre de 2001, la televisión qatarí "Al Yazira" mostró imágenes de Bin Laden junto a su segundo, el egipcio Ayman al Zawahiri. Días después, tras atacar EEUU a Afganistán, Al-Jazira difundió un mensaje en que Bin Laden alababa el 11-S, aunque sin reivindicar su autoría.
En octubre de 2001 fue entrevistado en Afganistán por el periodista sirio-español Taysir Alony, que trabajaba para la cadena 'Al Yazira', aunque la cinta nunca fue emitida.
Tras caer, el 9 de noviembre, la localidad de Mazar i Sharif, huyó con unos 200 leales y se refugió en las montañas fronterizas entre Afganistán y Pakistán. Desde entonces se desconoce su paradero.
En diciembre de 2001, EEUU divulgó un nuevo vídeo en que se congratulaba por los ataques del 11-S.
En el primer aniversario del 11-S, nombró en un mensaje sonoro a los 19 perpetradores y alabó su acción, en una aparente reivindicación de esos atentados.
En octubre de 2003, en una nueva grabación, amenazó con atacar los países que participasen en la ocupación de Irak, entre ellos España.
En abril de 2004, en una cinta magnetofónica, reivindicó implícitamente los atentados del 11-S y del 11-M en Madrid: "es vuestra propia mercancía, que os ha sido devuelta".
 

Obama anuncia que EEUU mató a Osama Bin Laden en Pakistán


El presidente estadounidense, Barack Obama, anunció este domingo que Estados Unidos mató al líder de Al Qaida Osama Bin Laden en una operación especial en Pakistán y agradeció la ayuda de las autoridades de Islamabad.

Obama anunciará la muerte de Osama Bin Laden

El diario "The New York Times" y la cadena CNN, que citan a funcionarios de la Casa Blanca, adelantaron la noticia del fallecimiento del terrorista más buscado del mundo poco antes de la comparecencia nocturna de Obama, que congregó de forma repentina a los periodistas en la mansión presidencial.
Por el momento no se conocen más detalles sobre la muerte, que se produce casi diez años después de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001.
Los servicios de inteligencia estadounidenses sospechaban que Bin Laden se había movido en los últimos años por la región de la zona montañosa de Chitral en el extremo noroeste de Pakistán, cerca de la frontera con China, a Tora Bora en el Valle de Kurram, uno de los bastiones talibán más duros.


Celebracion muerte Osama Bin Laden


Un grupo de personas aplauden y gritan en los alrededores, luego de la noticia dada a conocer por medios de EU

Luego de que medios estadounidenses dieran a conocer la muerte de Osama Bin Laden, una multitud se reunió en los alrededores de la Casa Blanca, aún antes de que el presidente Barack Obama se pronunciara al respecto.
En las imágenes que transmite CNN, puede apreciarse a un grupo de personas aplaudiendo la caída y gritando mensajes patrióticos, luego de conocer la noticia que comenzó a difundirse este domingo ya casi al caer la noche.
El diario The New York Times y precisamente la cadena CNN, que citan a funcionarios de Washington, adelantaron la información del fallecimiento del terrorista más buscado del mundo.
Por el momento no se conocen más detalles sobre la muerte, que se produce casi diez años después de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001

Muere Osama Bin Laden - BIN LADEN IS DEAD!



El líder de Al Qaeda fue dado de baja durante un operativo en Afganistán, confirma Estados Unidos.
Responsable de los atentados terroristas del 11 de septiembre en Estados Unidos y de otras acciones mortíferas, cayó en las últimas horas.
Las autoridades estadounidenses ya tienen en su poder el cadáver.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunciará en unos minutos en una declaración desde la Casa Blanca la muerte del líder terrorista Osama Bin Laden, según informan medios estadounidenses.

¡UN CABRÓN ASÍ, NOS FALTA EN COLOMBIA!



A aquellos entre ustedes que no saben quién es Joe Arpaio, les indico que es el sheriff  del Condado de Maricopa, en Arizona, y sigue siendo reelecto período tras período.' 

  
He aquí las razones: 

El sheriff Arpaio creó el campamento de carpas carcelario para evitar que Arizona gastara decenas de millones de dólares en la construcción de otro complejo carcelario. 

Ha bajado el costo de la vianda a 30 centavos y les cobra a los presos por su comida. 
 
 
Ha prohibido fumar y mirar revistas pornográficas en las cárceles, ha retirado los aparatos de entrenamiento y levantamiento de pesas, y ha cortado todo espectáculo cinematográfico, exceptuando películas clase 'G'.