jueves, 5 de mayo de 2011

Camarada Santos acepta que en Colombia hay “Conflicto armado”

El presidente Juan Manuel Santos aceptó la existencia de un conflicto armado en Colombia. El concepto, que quedará incluido en la ley de víctimas, próxima a ser aprobada definitivamente por el Senado, implica un choque ideológico con el gobierno anterior.
Durante los últimos 8 años la administración del entonces presidente Álvaro Uribe argumentó que se trataba de una "amenaza terrorista". En mensajes de Twitter, el ex mandatario dijo que quienes atentan  contra la vida, honra y bienes de la población no están en conflicto con el estado,  sino que son una amenaza criminal.

“Hace rato hay conflicto armado en el país” con esa corta, pero contundente frase el presidente Santos acabó con el concepto, de cerca de 8 años, en el que el ex presidente Álvaro Uribe habló de amenaza terrorista y no de conflicto armado.

En su cuenta de Twitter Uribe criticó esta nueva postura del gobierno. Mientras tanto en el Congreso donde el concepto fue incluido a la ley de víctimas, también se abrió la polémica.

La ley de víctimas presentará su último examen ante la plenaria del Senado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario